

Me llamo María Ivón Haddad. Les resumo brevemente mi recorrido profesional. Estudié Psicología, luego hice la maestría en Psicoanálisis y más tarde, el doctorado en Psicología en la U.B.A. Obtuve dos becas de investigación UBAcyt a partir de las cuales he escrito numerosos artículos y he escrito dos tesis: una de maestría y otra de doctorado.
Una vez recibida y por muchos años, dicté clases en la facultad de Psicología de la U.B.A. También di clases en terciarios y en universidades privadas.
Mi formación es principalmente, psicoanalítica. No solamente me nutro de las enseñanzas de Freud y de Lacan, sino clásicos y contemporáneos, teniendo siempre una mirada poco ortodoxa de las enseñanzas de mis maestr@s.
Además del psicoanálisis, me interesan: la filosofía, la literatura y el arte en casi todas sus expresiones. Una de mis pasiones es cantar.
Les cuento que antes de recibirme de psicóloga fui docente de primaria durante algunos años. Como ven, siempre me interesaron las infancias y sus desarrollos pero sobre todo, a partir de mi maternidad, de los casos que se me fueron presentando en el consultorio y del reconocimiento de mi deseo en mi propio análisis, mi pasaje por el diván.
Sobre todo, me interesa transmitir que intervenir a tiempo en las infancias, el modo en que las tratemos, les demos espacio y las abordemos tiene efectos no solo para un bebé y/o niñ@ en particular, sino también para su familia, su escuela y la sociedad en la que vive.
María Ivón Haddad, Directora de Anidando Infancias.